¿Intentando encontrar el amor verdadero? Tómelo con tranquilidad: informe
¿Intentando encontrar el amor verdadero? Tómelo con tranquilidad: informe
Blog Article
Las personas que se dedican a conocerse bien antes de la intimidad tienden a disfrutar de relaciones más duraderas.
Aunque a veces, incluso una relación breve puede convertirse en algo significativo, según este nuevo estudio.
Según la investigación, un 56 % de los 642 adultos encuestados indicó que esperar hasta una relación seria antes del sexo resultó en relaciones más sólidas y satisfactorias.
La proporción superó al 27 % que tuvo sexo en citas casuales y al 17 % que reportó intimidad en relaciones no románticas.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Según Paik, cuyos resultados se dieron a conocer en *Social Science Research*, el cortejo funciona como acompañantes bogota colombia un método para seleccionar parejas.
“La cuestión es '¿por qué no tener sexo ya?' La expectativa es que debería suceder de inmediato, pero al hacerlo se pierde información valiosa”, señaló en una entrevista.
“Se puede comparar con un esquema económico”, agregó.
“En general, cuanto mayor sea el esfuerzo en el proceso hacia la relación, mayores son las probabilidades de éxito. Eso demuestran los datos”.
No obstante, Paik comentó que los datos no evidenciaron un impacto negativo directo de las relaciones sexuales tempranas en las relaciones.
Al analizar únicamente a quienes afirmaron tener relaciones sexuales frecuentes y no románticas, Paik encontró que la diferencia en calidad entre relaciones serias y no serias desapareció.
“Es posible que dos extraños se encuentren en un bar, conecten y construyan una relación estable”, declaró Paik.
Paik señaló que la razón escorts VIP por la cual las personas en relaciones no románticas reportan menor calidad tiene que ver más con nuestra personalidad que con el momento de la actividad sexual.
De acuerdo con Paik, hay personas que son más propensas a percibir las relaciones como menos gratificantes y a participar en sexo casual.